ECVC marcando la diferencia

Nuestro planeta enfrenta una de las crisis ambientales más graves y la conservación de la biodiversidad es fundamental para mantener el equilibrio de los ecosistemas. Por ello, siempre que nos visite en El Cid Resorts, podrá conocer los programas y acciones que emprendemos para el cuidado del medio ambiente y así, disminuir nuestra huella ecológica. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!

El Cid Resorts en Riviera Maya opera el Vivero Caribe Paradise, donde reproducimos alrededor de 67 especies nativas. ¿Sabía usted que el siricote es un árbol nativo de Quintana Roo y que su flor es representativa del Estado? Llamamos Plantas Nativas a aquellas que son naturales del lugar. Tienen un papel importante para los ecosistemas locales, ya que se adaptan a las condiciones particulares de su entorno. Algunos de sus beneficios son: ofrecen refugio, alimento, cría de fauna silvestre, como aves, mamíferos y mariposas, entre otros. Su conservación es fundamental para el mantenimiento de la biodiversidad.Siempre que venga a Riviera Maya, de un paseo por el Vivero Caribbean Paradise y aprenda sobre la belleza de nuestras plantas nativas, su importancia y los beneficios que nos brindan.

Dato Interesante: El Cid Resorts donó áreas a selvas y manglares en la Riviera Maya, que representan el 75% del total de la tierra que integra el Fideicomiso del Parque Estatal Ecológico de Puerto Morelos (180 ha), además de la donación voluntaria más reciente de 23 ha para la Conservación de Manglares y la Unidad de Manejo Ambiental, Vivero Caribe Paradise, para la producción de cuatro especies de mangle (negro, rojo, blanco y madera de botón).