ECVC… Hoy y Siempre Contigo en Mente
Con el objetivo de preservar el bienestar de nuestros queridos huéspedes, colaboradores y sus familias, El Cid ha dado un paso adelante mediante la implementación de rigurosos protocolos y procesos de calidad e higiene avalados por Preverisk y Cristal, empresas mundialmente reconocidas por certificar en estos rubros a las cadenas hoteleras más importantes del mundo.
Algunos elementos que componen el Programa de limpieza y cuidado de El Cid Vacations Club incluyen:
- Uso general y estándar de equipos de seguridad y prevención como máscaras, gel, guantes y termómetros térmicos para empleados y huéspedes.
- Medidas de precaución estrictas y especiales para cada área, desde bell boys hasta áreas de recepción y piscinas, capacidad limitada en restaurantes, spa, gimnasios, etc. e implementación de políticas de distanciamiento físico.
- El equipo de Ama de llaves estará enfocado a llevar a cabo una desinfección minuciosa de rutina y otros protocolos de limpieza en las habitaciones, haciendo uso de productos recomendados y certificados por Preverisk y Cristal.
TRANSPORTACIÓN
- Todas las unidades son lavadas y desinfectadas mediante procesos estandarizados y nebulizadores.
- Capacidad limitada de pasajeros en cada unidad de transporte.
- A su llegada, el equipaje será recibido e inmediatamente se aplicará un proceso de saneamiento.
- Dispensadores de gel antibacterial disponibles en diferentes estaciones.
- Es necesario que los huéspedes usen mascarilla al momento de su llegada.
LLEGADAS / REGISTRO
- Medición de temperatura con termómetro de cámara térmica.
- Separación física entre el recepcionista y huésped a través de un cristal protector.
- Check-in y Check-out realizado por una sola persona por familia, siguiendo la señalización de distancia.
- Personal asignado y exclusivo para la colocación de brazaletes siguiendo estrictas medidas de higiene.
- Se alienta al personal y huéspedes a respetar el “no contacto” y las políticas de distanciamiento físico.
HABITACIONES
- Desinfección y saneamiento realizado en habitaciones con equipo nebulizador.
- Cojines, almohadas, fundas y toallas adicionales, que no se requieran, serán retiradas.
- Toda la ropa de cama será remplazada a la salida de cada huésped.
- Limpieza y desinfección de filtros en aires acondicionados y bactericida aplicado en las rejillas de salida de aire.
- Las propiedades de Riviera Maya cuentan con un sofisticado proceso de enfriamiento de aire que asegura un sistema de ventilación limpio durante las 24 horas en todas las habitaciones.
- Todas las alfombras han sido retiradas de las habitaciones.
RESTAURANTES
- Capacidad limitada de huéspedes en cada centro de consumo respetando distancia entre cada mesa.
- Las puertas de los restaurantes se abrirán a la llegada de los huéspedes para recibirlos.
- Líneas de buffet asistidas por personal de cocina.
- Proceso de limpieza intensivo, desinfección de utensilios y mesas de trabajo cada 20 minutos.
- Barreras acrílicas en las zonas de bares y cajeros para evitar contacto directo con los huéspedes.
- Servicios a la habitación confiable en la preparación y la entrega de los alimentos.
Áreas públicas
PLAYA Y PISCINAS
- Distancias seguras entre camastros en piscinas y zonas de playa.
- Número limitado de sillas lounge en áreas recreativas.
GIMNASIO Y SPA
- Número limitado de usuarios en gimnasio.
- Uso del gimnasio a través de citas, mismas que serán establecidas por un máximo de una hora y media.
- Áreas de masaje, temazcal, área de hidroterapia y salón de belleza desinfectados.
- Periodos de 40 minutos entre cada reserva para realizar procesos de saneamiento.
ESPECTACULOS Y ACTIVIDADES
- Distancia física implementadas durante los espectáculos y actividades.
CLUBES
- Número máximo y limitado de huéspedes en las instalaciones, así como la duración de la estadía para evitar conglomeraciones y hacinamiento.
- Se tomará la temperatura corporal antes de ingresar a las instalaciones.