ECVC Presenta Campaña #Siempre Comprometidos incluyendo Plan de Acción

ECVC… Hoy y Siempre Contigo en Mente

Con el objetivo de preservar el bienestar de nuestros queridos huéspedes, colaboradores y sus familias, El Cid ha dado un paso adelante mediante la implementación de rigurosos protocolos y procesos de calidad e higiene avalados por Preverisk y Cristal, empresas mundialmente reconocidas por certificar en estos rubros a las cadenas hoteleras más importantes del mundo.

Algunos elementos que componen el Programa de limpieza y cuidado de El Cid Vacations Club incluyen:

  • Uso general y estándar de equipos de seguridad y prevención como máscaras, gel, guantes y termómetros térmicos para empleados y huéspedes.
  • Medidas de precaución estrictas  y especiales para cada área, desde bell boys hasta áreas de recepción y piscinas, capacidad limitada en restaurantes, spa, gimnasios, etc. e implementación de políticas de distanciamiento físico.
  • El equipo de Ama de llaves estará enfocado a llevar a cabo una desinfección minuciosa de rutina y otros protocolos de limpieza en las habitaciones, haciendo uso de productos recomendados y certificados por Preverisk y Cristal.

 

TRANSPORTACIÓN

  • Todas las unidades son lavadas y desinfectadas mediante procesos estandarizados y nebulizadores.
  • Capacidad limitada de pasajeros en cada unidad de transporte.
  • A su llegada, el equipaje será recibido e inmediatamente se aplicará un proceso de saneamiento.
  • Dispensadores de gel antibacterial disponibles en diferentes estaciones.
  • Es necesario que los huéspedes usen mascarilla al momento de su llegada.

LLEGADAS / REGISTRO

  • Medición de temperatura con termómetro de cámara térmica.
  • Separación física entre el recepcionista y huésped a través de un cristal protector.
  • Check-in y Check-out realizado por una sola persona por familia, siguiendo la señalización de distancia.
  • Personal asignado y exclusivo para la colocación de brazaletes siguiendo estrictas medidas de higiene.
  • Se alienta al personal y huéspedes a respetar el “no contacto” y las políticas de distanciamiento físico.

HABITACIONES

  • Desinfección y saneamiento realizado en habitaciones con equipo nebulizador.
  • Cojines, almohadas, fundas y toallas adicionales, que no se requieran, serán retiradas.
  • Toda la ropa de cama será remplazada a la salida de cada huésped.
  • Limpieza y desinfección de filtros en aires acondicionados y bactericida aplicado en las rejillas de salida de aire.
  • Las propiedades de Riviera Maya cuentan con un sofisticado proceso de enfriamiento de aire  que asegura un sistema de ventilación limpio durante las 24 horas en todas las habitaciones.
  • Todas las alfombras han sido retiradas de las habitaciones.

RESTAURANTES

  • Capacidad limitada de huéspedes en cada centro de consumo respetando distancia entre cada mesa.
  • Las puertas de los restaurantes se abrirán a la llegada de los huéspedes para recibirlos.
  • Líneas de buffet asistidas por personal de cocina.
  • Proceso de limpieza intensivo, desinfección de utensilios y mesas de trabajo cada 20 minutos.
  • Barreras acrílicas en las zonas de bares y cajeros para evitar contacto directo con los huéspedes.
  • Servicios a la habitación confiable en la preparación y la entrega de los alimentos.

Áreas públicas

PLAYA Y PISCINAS

  • Distancias seguras entre camastros en piscinas y zonas de playa.
  • Número limitado de sillas lounge en áreas recreativas.

GIMNASIO Y SPA

  • Número limitado de usuarios en gimnasio.
  • Uso del gimnasio a través de citas, mismas que serán establecidas por un máximo de una hora y media.
  • Áreas de masaje, temazcal, área de hidroterapia y salón de belleza desinfectados.
  • Periodos de 40 minutos entre cada reserva para realizar procesos de saneamiento.

ESPECTACULOS Y ACTIVIDADES

  • Distancia física implementadas durante los espectáculos y actividades.

CLUBES

  • Número máximo y limitado de huéspedes en las instalaciones, así como la duración de la estadía para evitar conglomeraciones y hacinamiento.
  • Se tomará la temperatura corporal antes de ingresar a las instalaciones.