El Cid Resorts colabora en el Proyecto “De la Cuenca al Arrecife”

El pasado mes de marzo, El Cid Resorts Riviera Maya recibió con agrado la visita del Secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, Jair Urriola Quiróz, con la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica, Ilka Isela Aguilar Velle, el Director Regional de la Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Fernando Orozco, así como la Directora Regional de la misma dependencia, y miembros del equipo de trabajo del Proyecto “De la Cuenca al Arrecife” (MAR2R),en  compañía de Vicente Ferreyra, de Sustentur, Gonzalo Meredíz, Director Ejecutivo de Amigos de Siaan K’aan en calidad de Presidente del Consejo de la Cuenca, entre otros, a fin de realizar una inspección y corroborar los resultados de la participación de El Cid Marina, en el proyecto “De la cuenca al Arrecife”.

De acuerdo con la Biol. Lorena Avilés, responsable de Impacto Ambiental y Vida Silvestre de la Dirección Ambiental de El Cid Resorts, quien coordinó la participación de El Cid Marina en dicho proyecto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde el punto de vista empresarial, abarcan un compromiso ético, integral y estratégico relacionados a la eficiencia de las operaciones a largo plazo. Alinear El Cid Resorts a los ODS es una oportunidad con visión inspiradora, ésta visita es un reconocimiento a todos aquellos que creen en el valor de innovar -en cuanto a soluciones sostenibles- y que con ello logran el diferenciador positivo de preferencia de los productos y servicios de El Cid”.

 

Qué es el proyecto MAR2R?

“De la Cuenca al Arrecife (MAR2R)” es un importante esfuerzo internacional, enfocado a proteger la salud de los arrecifes de coral frente a nuestras costas y vincula cuatro países: Guatemala; Belice, Honduras y México. ¿Qué los une? Su geografía y sus costas, pues los cuatro países forman parte de la ecorregión del Sistema Arrecifal Mesoamericano. En este caso, El Cid Resorts Riviera Maya tuvo el honor de participar a través de El Cid Marina liderada por Manuel Estrella, localizada en Puerto Morelos, Quintana Roo.

En El Cid Resorts Riviera Maya, nos esforzamos cada día para fomentar entre nuestra gente y en la operación buenas prácticas ambientales, que están alineadas a la normativa nacional e internacional y alineados con los ODS de la Agenda 2030, pero sobre todo por el compromiso de sembrar una semilla de conciencia sobre el cuidado del entorno.

Es por ello que buscamos participar en proyectos que nos permitan profesionalizar nuestras buenas prácticas y que fomentan la innovación en materia ambiental. Así, en otoño pasado El Cid Resorts, aceptó la invitación de la Asociación de Náuticos, para participar en el Proyecto denominado Manejo Integrado de la Cuenca al Arrecife de la Ecorregión del Arrecife Mesoamericano, (MAR2R).

Destaca la ecorregión porque cubre más de 1000 kilómetros de costa y un área de 464,263 km2 de océano, costas y cuencas. Es hogar de 65 especies de coral, 350 especies de moluscos y 500 especies de peces, además, de generar grandes recursos económicos, y sostener a más de 12 millones de personas que viven a lo largo de la costa y las islas.

 

Nuestro Compromiso

“Tomando como base los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, se evaluaron las buenas Prácticas Ambientales particularmente de El Cid Marina y las que se vinculan con otras áreas operativas de los hoteles, así se determina cuáles son las áreas de oportunidad para mejorar y, sobre todo, de las que ya se realizan, cuáles son las que deben sostener e ir mejorando con el tiempo”, explicó el Biólogo Horacio Ocampo, Director Ambiental de El Cid Resorts.

Para El Cid Resorts, la sustentabilidad es una convicción que se gesta en nuestras acciones diarias, con el compromiso y trabajo de todo nuestro equipo, por lo que reconocemos el trabajo emprendido por el Equipo de El Cid Marina y los “Guardianes del Arrecife”, quienes han logrado posicionar a El Cid Marina como una de las mejores de México, consolidándose con la participación en este proyecto.

 “De la Cuenca al Arrecife” nos ha permitido evaluar las buenas prácticas ambientales de El Cid Marina, en relación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible #ODS logrando un muy buen resultado y nivel, con ello se busca favorecer las condiciones para la conservación de los arrecifes, ecosistema fundamental para sostener el equilibrio en los océanos, concluyó la Bióloga Avilés.

 

El Cid Resorts colabora  en el Proyecto “De la Cuenca al Arrecife”        El Cid Resorts colabora  en el Proyecto “De la Cuenca al Arrecife”