Una colaboración extraordinaria!

Toda mejora implica un esfuerzo. Para obtener excelentes calificaciones hay que estudiar y prepararse, para ganar un campeonato hay que entrenar muy fuerte y para ser los mejores hay que ser el número uno.

Para esto El Cid Resorts en Mazatlán ha decidido dar el próximo paso en los restaurantes y bares de cada uno de sus hoteles y elevar la gastronomía a través de una colaboración con el reconocido chef mexicano Daniel Ovadía.

Originario de la ciudad de México, el chef Daniel Ovadía ha sido reconocido durante años como uno de los más grandes talentos jóvenes de la cocina mexicana.

Hoy, convertido en un reconocido restaurantero, Ovadía es un claro referente de la investigación culinaria entre cocineros. Esto se vio reflejado en el famoso restaurante Paxia donde, cada vez que presentaba un nuevo menú, formaba un equipo multidisciplinario de investigación integrado por académicos, cocineras tradicionales, productores y personajes más allá del tema culinario, como artesanos locales, pintores, e incluso a los patriarcas de las tradiciones que enmarcaba en dichos menús degustación.

Tenemos que entender que la cocina mexicana es producto de un mestizaje gastronómico mundial, es hora de experimentar y de atrevernos a innovar en los sabores, la tradición se va construyendo todos los días”

 

Daniel Ovadía.

El chef invitado de Masterchef México y dueño del grupo restaurantero Grupo Bull & Tank se encuentra desarrollando interesantes paletas de conceptos culinarios, desde un extraordinario restaurante de sabores israelís (producto de su herencia familiar) e inspirado particularmente por la ciudad de Jersualem – Merkavá-, pasando por un restaurante en el que los sabores de Asia y México se entrelazan como en ningún otro lugar – Nudo Negro-, añadiendo a la lista esta Peltre, una cadena de loncherías reconocidas en ciudad de México por sus sabores nacionales.

Grupo Bull  & Tank hasta y Daniel Ovadía a el día de hoy cuenta con más de 14 restaurantes a su nombre y con proyectos interesantes a futuro.

“Sabemos que hay nuevos y fuertes competidores en Mazatlán, hay una nueva ola de turismo y debemos estar listos para cumplir con la demanda”


Carlos Berdegué Sacristán. El Cid Resorts CEO.

El Cid Resorts decidió buscar a Daniel como el mentor para este relanzamiento de todos los restaurantes y bares de la cadena El Cid Resorts en Mazatlán, algo que nunca antes se había realizado durante los más de 45 años de historia de la cadena hotelera.

La colaboración consiste en el entrenamiento de staff, diseño de menú, aplicación de nuevas técnicas, aprovechamiento de espacios y reducción de desperdicios en las distintas cocinas y bares de la cadena hotelera mazatleca. El Chef Daniel Ovadía se encuentra colaborando con los distintos chefs y cocineros de El Cid Resorts en un entrenamiento continuo para poder aplicar las mejoras en un tiempo corto. Es un muy importante reto para el grupo El Cid Resorts pero es algo necesario sobre todo con la constante competencia que surge en el puerto mexicano.

Los nuevos platillos y menús ya están siendo aplicados con éxito en los distintos restaurantes como Ban-horu Sushi y Prime Grill Steak House en Casa Club, La Concha en El Cid Castilla, Restaurante La Marina en El Cid Marina Hotel de Yates, entre otros.

Muy pronto, la nueva experiencia culinaria en El Cid Resorts estará dando de qué hablar en Mazatlán y en todo México gracias a tan importante colaboración.